Objetivos:
El sistema de Administración Municipal Integrado SAMI por ser una herramienta de administración financiera, mejora la eficiencia del uso de los recursos públicos, fortaleciendo la administración municipal y contribuyendo a la transparencia en la rendición de cuentas de los recursos del Estado. Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes:
Objetivo General:
Proporcionar a los Gobiernos Locales, herramientas que fortalezcan su gestión financiera, Administrativa, de Servicios Públicos, de Recaudación y de Transparencia; a través del uso de Tecnología de Punta.
Objetivos Específicos:
-
Fortalecimiento de la eficiencia, así como de la transparencia de las funciones de administración financiera y control de los Gobiernos Locales, a través de la organización y de la implementación del SAMI.
-
Fortalecimiento de las capacidades de administración financiera de los Gobiernos Locales, para generar la confianza en la integridad y competencia del área municipal.
-
Fortalecer las finanzas municipales como instrumento idóneo para mejorar la prestación de los servicios municipales y la calidad de vida de los habitantes del municipio.
-
Fortalecimiento a la administración del Presupuesto, Contabilidad, Tesorería, la deuda municipal y de la capacitación de funcionarios municipales sobre aspectos presupuestarios, de contabilidad, de tesorería y crediticios en apoyo a las atribuciones de los entes rectores como ser La Secretaria de Finanzas (SEFIN).
-
Mejoramiento de la Gestión en la prestación de los servicios, a través de procesos modernos y automatizados.